2.06.2008

Exordio

POESÍA, desembárcame,
échame a tierra y léñame;
como a candil de sangre, enciéndeme,
que se sepa Tu Voz.

POESÍA, horádame,
ancla en mí, balsamízame,
sumérgeme en la luz líquda y lenta
de este trago de vino;
rescátame, tremólame,
tengo hambre de tu lanza en mi costado.

La Transfiguración, POESÍA.

Inúndame,
haz de mis huesos el temblor;
no tardes, tempestad,
golpea,
abre compuertas sin descanso al vértigo,
amor de mi niñez, POESÍA,
debemos dar el canto,
es preciso, POESÍA,
pertúrbame, combáteme,
mira mi corazón, préndele fuego,
deste derrumbe amante amasa el trino,
no hay tiempo que perder,
el sitio es este, el corazón, oh, sed;
desuéllame, POESÍA,
asesta el golpe que debe abrir el surtidor,
quebrántame;
y en esta carne admonitoria,
carne de dar, devuélveme el niño aquel,
el niño aquel escarnecido y dulce
que lamía tus manos.
Oh, POESÍA, condúceme,
procede,
de donde estes, ordena,
y ponme a caminar.

(Abigael Bohórquez)

3 comentarios:

overcast dijo...

hoy estuve leyendo a Bohórquez. La mañana era delgada y hacia viento. todo como que emitía una rabia sensible. Una rabia que se parecía mucho a la poética de Abigael. Un beso bella bámbola.

Anónimo dijo...

bámbola es volar?

venecia lopez dijo...

y caminar.

v

Hermosillo, Sonora, Mexico

algunos lugares