2.06.2008

polvo

Estas fotos son de mi última exposición, fue en Álamos, en la casa de la cultura, durante el Festival Ortíz Tirado.






Esta serie parte de la búsqueda de contenidos poéticos en las imágenes cotidianas. En estos cuadros los objetos, la naturaleza y la ciudad se ven envueltos en un efecto de evanescencia que evoca lo perecedero del instante.

El ocaso, la luz filtrada entre los árboles, la densa iluminación que se cuela por la ventana los percibimos gracias al efecto de reflexión de la luz en las partículas de polvo y otros agentes atmosféricos que abundan en el aire.

He crecido mirando en mi entorno imágenes de personas desvaneciéndose a la distancia, la ciudad borrada por el atardecer, los rostros difusos por el calor y la tierra, esto me ha animado a buscar la poética en el polvo, como viajero del aire, como agente del tiempo que nos revela y nos oculta, como portador de la luz que nos borra la cara y la ciudad convirtiéndonos en parte de la fiesta visual de la naturaleza contemplándose a si misma.

Así, he encontrado en la estructura del aire un mapa del tiempo y en la realidad, movimiento. En estos cuadros que presento las figuras se revelan y se ocultan en el espacio, para ello me he servido de las propiedades plásticas de la veladura y lo matérico, de los efectos del óleo, la cera, la resina alquídica, la fotografía, así como de los distintos tipos de soportes pictóricos.

También, para satisfacer la necesidad de profundizar en el entramado de historias que transitan la calle, presento en esta exposición un video con intervenciones de viandantes que narran un breve episodio de su memoria.
De esta manera, mientras en los cuadros se desvanecen las formas hasta quedar quizá como una costra en el aire, el video nos ofrece una mirada a la partícula que contiene el reflejo de nuestra identidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a como me gustó su exposición. todos somos fantasmas de ciudad.

Anónimo dijo...

es que la venecia es pariente de la marta co...

Anónimo dijo...

y es un porejemplo...

venecia lopez dijo...

ah sí como no un saludo para la marta cochi.

v

Hermosillo, Sonora, Mexico

algunos lugares