12.30.2009

Pasado

Mi padre me regaló un reloj de pared. Suena fuerte, demaciado, literalmente suena todo el tiempo. Debo poner música para no escucharlo, pero cuando acaba una canción, el tic tac es como navajasos en el aire. Me paralizo, me imagino a un Pollock ojeroso e incansable derramando pintura por el suelo al ritmo del segundero o a una ardilla arañando incisivamente la pared. He pensado quitarlo pero mi padre creería que no aprecié su regalo, así que mejor pongo música otra vez. Ahora que acaba el año hubiera querido decir algo con placer a cerca del tiempo pero es obvio que no puedo. Tacita Dean (Canterbury, Inglaterra, 1965) lo hará por mí. Sus videos dicen del tiempo lo que ni la foto ni la pintura pudieran decir. Tacita Dean me salva del segundo anterior. Feliz año, Pasado.





1 comentario:

overcast dijo...

mecanismos de destiempo.
esos navajasos también.

v

Hermosillo, Sonora, Mexico

algunos lugares