5.17.2010

Fahrenheit 451


En la prepa me acercó a la literatura y a un chico que al salir de clases se tomaba una fanta y miraba lejos desde la tienda donde había futbolitos. Al cruzar el boulevard que separaba la prepa de la tienda siempre creí que me miraba a los ojos. Después supe que miraba algo que le susurraban Los jaguares desde su walkman. Yo leía entonces sobre bomberos que queman libros porque la lectura propicia infelicidad. El chico de la soda en las manos escuchaba lo que ahora considero el único disco bueno de esa banda que tanto nos gustaba. Algunas veces intercambiamos audífonos por libro. Otras jugamos futbolito. Antes de eso no me gustaba la ciencia ficción, pero entonces me dijo algo sobre el fuego que cesa mundos; algo sobre una banca y páginas y ser otra. Ahora, que sé que en realidad existen los bomberos sin agua, Fahrenheit es ya novela gráfica; y yo de nuevo la quiero tener. Además, lo que he visto en las ilustraciones de Tim Hamilton me parece tan exacto que se mezcla con mi recuerdo de esos días altamente fahrenheit, en los que yo era terrible en las mesitas de futbol.

Imágen: detalle de la novela gráfica Fharenheit 451 de Ray Bradbury
ilustrada por Tim Hamilton. Fuente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

se me antoja una fanta y escuchar "voy a volar". estar en aquel apartado lugar del mundo. tras la prepa. el rincón.
chico.

venecia lopez dijo...

es lindo encontrarte por aquí, chico anónimo. un beso.

lara dijo...

Recuerdos infantiles de una peli que no entendí en su momento, peroque tu post actualiza en mi mente
GRacias

venecia lopez dijo...

De nada Lara, sabes, yo nunca vi la peli, la buscaré. Saludos!

v

Hermosillo, Sonora, Mexico

algunos lugares

archivo