1.10.2012

Aquí todo parece que aún está en construcción y ya es ruina


Cerith Wyn Evan. 'Aquí todo parece que aún está en construcción y ya es Ruina'. Escultura efímera de fuegos artificiales.
Con esta obra participó el artista Galés Cerith Wyn Evans en una colectiva en el museo Tamayo presentada en Julio y curada por Pablo León de la Barra. La expo se tituló "Incidentes de viaje espejo en Yucatán y otros lugares". La obra está inspirada en los viajes que realizaban un escritor, un dibujante y un artista del land art a Yucatán y Chiapas.
Después de la emoción por la desaparición de la sentencia en pirotecnia, pero antes de leer que estaba inspirado en viajes a estas dos ciudades, la frase me hizo pensar en mi ciudad, pero luego me di cuenta que se aplica a muchas cosas que conozco, hay mucho de construcción, y en ruinas.

"Cerith Wyn Evans nació en1958 en Llanelli, Gales, vive y trabaja en Londres. El trabajo de Wyn Evans se desarrolla a partir de los setentas en el underground londinense, donde colaboró de cerca con los cineastas británicos Derek Jarman y John Maybury, siendo uno de los protagonistas del movimiento conocido como los New Romantics. Durante la década de los ochentas Wyn Evans realizó una serie de películas experimentales, a la par que colaboró con otros legendarios artistas como Michael Clark, Leigh Bowery, Throbbing Gristle, The Smiths o The Fall. Durante los últimos años, el trabajo de Wyn Evans se ha convertido en un punto de referencia imprescindible de la escena artística londinense, su sofisticada obra ha inspirado a muchos artistas de las generaciones mas recientes. La obra de Wyn Evans está concebida por su relación crítica e histórica frente a las posibilidades y vicisitudes tanto del cine, la música, la arquitectura y la escritura, creando relaciones inusuales entre el espacio, la luz, el lenguaje y los objetos, donde la opacidad, y la experiencia de la obra implican una aceptación de la imposibilidad de una coherencia inmediata." (ésta semblanza es tomada del blog de León de la Barra)

2 comentarios:

Dylan Forrester dijo...

Exquisito arte visual.

Saludos :)

http://es-la.facebook.com/jorgeampuero777

venecia lopez dijo...

saludos!

no tengo facebook pero te visito en tu blog :)

v

Hermosillo, Sonora, Mexico

algunos lugares