11.19.2007

niñas que flotan








(fotos de ivan ballesteros)

repetir el mar desde tus manos
largar el cuerpo bajo el agua
con el azul entrando
como una piara de peces
por los ojos
repetir algo así como una sonrisa
halada por las olas
(tu boca se ondulaba como las sábanas tendidas
en los balcones
en los patios)
y en mis muñecas las puntas de tus dedos encajadas
como la confesión de tu urgencia
por traspasar el agua
por ir como las poetas
profundo
a encotrar otra versión del día
abajo
donde la acatisia no es temblor
ni nada
donde la luz hace una danza
y no hay suelo ni oídos ni invitados.

5 comentarios:

paty blake dijo...

hola! venecia. me dio gusto conocerte en hermosillo. me hubiera gustado ir a tu expo, pero los aparatos de comunicación no nos funcionaron. ya será otra vez. por lo pronto, me quedo con tu blog :D
saludos desde tijuana!!

paty blake

overcast dijo...

cuerpos de niñas lanzándose al agua, a la vida y su doble fondo. rocìo y su presencia de ojos infinitos, allí nos lanzamos nosotros.

un beso.

Anónimo dijo...

tengo ganas de ir a flotar con ud. niña, a seguir el curso de alguna calle y esperar la noche...

atte la mamá de chatito

venecia lopez dijo...

Paty, el gusto ha sido mutuo. acá se queda el amanecer de viaje. un abrazo, mujer.

venecia lopez dijo...

va un beso desde el agua iván, gilda.

v

Hermosillo, Sonora, Mexico

algunos lugares