6.27.2008

Estiu

Angelo Claut (No tengo la ficha técnica, pero qué importa un formalismo
cuando acaban con todo las corbatas).




Apenas llega el verano por acá. El sol se posa en la piel, y mi cuerpo recobra no sé qué aire de familiaridad.
También, descubro pintores fascinantes.


A un hombre, por ejemplo, que se dedica a restaurar papel. Es líndisimo verlo empeñado en el rescate de algo -que acaba tan frecuentemente en la basura- como un dibujo. Su pasión por el rescate lo hace valer, ahí en su pequeño taller, lleno de químicos, fibras, acuarelas, él, con menos dedos de los habituales y con una historia de vida honda, filtra las letras de un periódico antiguo, y las deja caer -no sin algo de magia- en un hoja nueva.


A una pintora encantadora que quemará toda su obra antes de morir para que sus exnovios no se enriquescan después de que ella se jodió tanto.


A Angelo. Qué más podría decir de su gesto que no esté dicho en ese cuadro que ven, sobre estas líneas, ahora.


Yo sigo con mis trabajitos, presento el lunes, ya contaré como me fue. Nos veremos pronto por el inmenso solar.


Va un fuerte abrazo, con añoranza y aclimatado.

Aquí más de la obra de Angelo Claut: Click.

10 comentarios:

ciclo365dias dijo...

Fascinantes los perfiles que aquí enlistas.

Pienso en el Riltse de Pauls en El Pasado, en los artífices mexicanos que dibujan e incriben en granos de arroz, por ejemplo, lo mismo en Ernesto Strawisnky. . . Además, el restaurador de papel me hace recordar al personaje Hantá de Hrabal o al Firmin de Savage: héroes del papel y esperanzas ¿frustradas? de esa materia.

El verano de Claut me interesó por la intención de ruptura de la solemnidad. El tirón de cuellos, horca poética, de la gente con las corbatas asesinas: "al sol bamboleando" (Góngora). Primavera: tránsito, hacia el cultivado estío: infierno momentáneo.

Saludos

Miguel Fernandez dijo...

Saludos, Venecia.

overcast dijo...

Que suave bámbole. Dicen que cuando vez el mar...

Anónimo dijo...

Mija, no me conoces, pero dejame decirte que me encanta tu blog, tus trabajos y tu persona, he aprendido mas viendo, asomandome un rato en el que en una clase de la escuela.
Mucha suerte y felicidades.

Omar Bravo dijo...

me encanta lo que veo a través de tus ojos

beso

Aurora García dijo...

Bueno, bueno... pues entregando lo del lúnes nos tumbamos en la arena de barcelona, no? aunque sea falsa.

venecia lopez dijo...

Abrazos a todos!


(... se queda en los ojos para siempre)

Anónimo dijo...

Hola
Angelo se Claut.
He encontrado este sitio para el evento.
Sabemos?
Lamentablemente no puedo traducir todo lo que usted ha escrito, pero me parece un buen comentario.
Gracias.

venecia lopez dijo...

Ciao, Angelo, piacere di conoscerti e conoscere la tua pittura. E sì sicuro, è un buon commento. Saludos!

il vento dijo...

Ciò vecio... te fazo conoser in Messico... merito di smoke che troneggia sopra il mio divano...

Bueno tu italiano guapa!

A dicembre ci si vede tutti quanti?

v

Hermosillo, Sonora, Mexico

algunos lugares

archivo